Deportivo Toluca Futbol Club
  • Chicos, ¡vamos con todo! Estoy súper emocionada; desde Toluca los estaré apoyando

    Kenya Tovar Ocampo

  • Desde el Azul hasta el Nemesio Díez, desde el Nevado de Toluca hasta Medio Oriente...

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • A demostrar quiénes son los demonios de la Zona, y llevar a Toluca hasta Marruecos.

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • Vamos Diablos a Ganar la Final! #Concacaf #Campeones #SomosDiablos #SomosRojos

    Karen Herrera, Cuautla, Morelos

  • Si en las buenas te quiero, en LAS MALAS TE AMO... si se puede diablos vamos por esa copa

    Juan Manuel Delgadillo Medina

  • Saludos a todo el gran equipo diablo, nos gustaría ser doble campeones este año. Éxito...

    Juan Aguilar y Santiago Aguilar (papá e hijo)

  • Hola chicos, no puedo creer que ya estén a 90 minutos de Marruecos, a darle con todo.

    Nancy Michel Alvarado Reyes

  • Vamos Diablos a demostrar por qué somos el equipo más ganador de los últimos años

    César Iván González Fabela

  • Vamos Diablos, sí podemos levantar la copa e irnos a Marruecos "siempre campeones"

    Eliu Benjamín Miranda Reyes

Inicio Calendario y Resultados Detalles del partido

Clausura 2013 - Jornada 15 | Toluca 0 - 2 Cruz Azul

0

Toluca

Cruz Azul

2
  • (19) Giménez
  • (30) Perea

Información del partido
  • Estadio: Nemesio Diez
  • Hora de inicio: 12:00 hrs
  • Árbitro: Fernando Guerrero
Sol 23º

Fueron superados

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron el esfuerzo pero fue insuficiente y un par de errores costaron la derrota 0-2 frente a Cruz Azul en partido de la Jornada 15 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El partido tuvo un arranque prometedor y es que la primera opción fue para los Diablos, en un tiro libre que ejecutó Carlos Gerardo Rodríguez, el disparo fue potente y pasó apenas desviado del poste derecho de Jesús Corona, recién en el minuto 2.

Pero Cruz Azul respondió de inmediato y comenzó a demostrar lo peligroso que sería por las bandas, cuando “Chaco” Giménez, llegó por izquierda y puso un peligroso centro para Mariano Pavone, el argentino remató de cabeza, pero Alfredo Talavera, quien ya hacía recorrido a su izquierda, haciendo gala de sus reflejos se lanzó a su derecha y salvó su arco, al ‘3.   

En los minutos siguientes los Diablos tuvieron el esférico, tocaron, buscaron generar peligro pero se toparon con un Cruz Azul muy bien parado en zona defensiva, y aplicado en las marcas.

Fue así como Cruz Azul fue ganando confianza para ir al frente, con “Chaco” Giménez por izquierda y Pablo Barrera por derecha, fueron encontrando los espacios y generando opciones hasta que consiguieron abrir el marcador al minuto ’18. La jugada fue de Teófilo Gutiérrez por izquierda, el cementero dejó el balón en los linderos del área para la llegada de Chaco Giménez, quien con potente disparo cruzó, hubo un ligero desvío de Marvin Cabrera y “Tala” nada pudo hacer para que el balón terminara en el fondo de las redes y el tanteador se pusiera 0-1 a favor del visitante.   

Los Diablos se aproximaron, en busca de la igualada al ’21, en un disparo peligroso de Juan Carlos Cacho, en los linderos del área, y “Chuy” Corona apenas desvió, con los dedos para enviar encima de su meta.

Con la ventaja, la apuesta de los celestes fue por el contragolpe que se plantaron bien con doble línea de cuatro en propio terreno, pero también encontraron las opciones para inquietar a los rojos. Pero fue en una jugada de tiro de esquina en donde el equipo de “Memo” Vázquez encontró el 0-2, al ’28. Ejecutó Pablo Barrera al corazón del área donde aprovechando su buena estatura el colombiano Luis Amaranto Peréa se elevó, para un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Talavera.

En el segundo tiempo los Diablos no atinaron a abrir a La Máquina, aunque tuvieron los acercamientos. Edgar el “Pájaro” Benítez fue quien, por su velocidad, piso terreno enemigo con peligro en varias ocasiones, de hecho hubo un par de ocasiones en que el paraguayo cayó en el área, pero el silbante no concedió y hasta amonestó al jugador rojo al ‘68.

En los minutos finales los rojos apretaron, al ’70 Carlos Esquivel en jugada individual para entrar al área por la derecha, sacó el disparo, pero bien Corona recogió en el fondo, sin problema.

El partido tuvo opciones hasta el final, como ocurrió con arribo de Nicolás Bertolo en tiempo agregado, tuvo un mano a mano con Alfredo Talavera, que aguantó muy bien el arquero rojo, logrando evitar el tercero para los celestes.

Los Diablos Rojos quedaron con 18 puntos y gracias a los resultados que se combinaron en la jornada 15, el equipo aún mantiene posibilidades de calificarse, pero se ven obligados a la victoria en el partido con Monarcas, de visita en la penúltima fecha y en el cierre en casa, frente a San Luis.

Próximo partido

Jornada 16 - Torneo Clausura 2014

Atlas Atlas Toluca Toluca
  • Estadio: Jalisco
  • Fecha: 19-04-2014
  • Hora: 21:00 hrs
AEROMEXICO Banamex Coca-Cola Corona Movistar Underarmour Gatorade