Marcador

0
VS
2

Anotaciones

Pumas
Toluca
Pablo César Leonardo ('31)
Miguel Angel ('62)
Torneo:
Clausura 2014
Fecha:
19 de Enero de 2014
Estadio:
Universitario

Alineaciones

Pumas
Toluca
Titulares
1
Palacios
2
Velarde
12
García
3
Palacios
4
Verón
8
Cabrera
10
Ludueña
6
Romagnoli
7
Cortés
9
López
10
Bravo
1
Talavera
6
Ponce
8
Galindo
4
Da Silva
13
Acosta
10
Sinha
15
Ríos
5
Tiago
7
Velázquez
23
Benítez
27
Brizuela
Suplentes
13
Saldivar
16
Espinoza
5
Fuentes
11
Augusto
15
Lagos
25
Ramírez
14
Sosa
22
Lozano
20
Almazán
21
Velasco
17
Salgueiro
18
Orrantia
29
Nava
19
Brambila

Crónica

En la cima

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron lo necesario para derrotar 0-2 a los Pumas de la UNAM, en partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, resultado que les permitió elevar su cosecha a 7 unidades y trepar a la cima de la clasificación general.

Obligados por la mala racha que los asedia desde torneos atrás, Pumas arrancó el encuentro tomando la iniciativa, pero solo fue por unos minutos, durante los cuales se registró un cañonazo del ex toluqueño Martín Romagnoli, quien estrelló su disparo en el travesaño.

Pero en adelante, los Diablos se sintieron cómodos en el estadio Universitario y con calma, con posesión del esférico y con verticalidad, fueron armando jugadas como para advertir lo que le esperaba al rival.

Así, Velázquez y Benítez hicieron una combinación al ‘8, para que el “Pájaro” metiera un disparo, buscando la base del primer poste. No obstante, Alejandro “Picolín” Palacios alcanzó a desviar con la rodilla, salvando su meta en esta ocasión.

El defensa Héctor Acosta, quien tuvo su oportunidad como titular en el cuadro rojo, también generó peligro, dos minutos después, en un mano a mano con el arquero auriazul, sacó el disparo por arriba, pero “Picolín” se mantuvo atento y contuvo el disparo del toluqueño.

Al ’31 llegó el momento para que los Diablos inauguraran el marcador, en una gran jugada en que se combinaron los aciertos rojos y los errores universitarios. Isaac el “Cone” Brizuela avanzó por la derecha y puso un servicio que techó al arquero, Marco Antonio Palacios despejó, de cabeza, pero el esférico le quedó a Sinha, quien optó por recentrar a Pablo Velázquez. Mejor ubicado, el paraguayo recibió de zurda y con la zurda cruzó para vencer al arquero “Picolín”.

El control fue rojo hasta el final del primer tiempo, y es que al ’40, los rojos armaron un nuevo avance, a cargo del “Pájaro” Benítez, quien tocó para Sinha, quien de primera entregó a Velázquez en el área, pero esta vez el paraguayo no se acomodó y dio tiempo a la reacción del arquero, quien oportuno en su salida, salvó su meta.

El arranque del segundo tiempo tuvo peligro para los rojos, cuando Paulo Da Silva rebanó un esférico que casi se va al fondo de su propio arco. Pero el balón se fue apenas por un lado.

Pumas quiso sacar la garra, pero bastó el segundo gol de los Diablos para apagar las ansias de los universitarios. Esto ocurrió al ’67 y fue Ríos quien inició la jugada filtrando balón para la llegada del “Cone” Brizuela por la derecha, para un disparo que rechazó el arquero. El balón quedó suelto, en rechace defensivo la opción fue para Miguel Ponce, quien no la pensó y con derecha, le pegó para decretar el 0-2.

Toluca perdonó el tercero, en un dos contra uno, Raúl Nava intentó el disparo largo y el arquero atajó, al ’75.

Luego fue oportunidad para Alfredo Talavera para ponerse el traje de héroe, con grandes atajadas en la parte final, siendo la más destacada la del minuto ’84, un potente disparo de derecha de Daniel Ludueña, el arquero rojo envió el balón por encima del arco.

La agonía de Pumas se prolongó 5 minutos más, los que agregó el árbitro, y los rojos no dejaron de buscar la tercera anotación. El 0-2 se mantuvo para que los Diablos sumaran tres puntos más y treparan a la cima de la clasificación general.

Comparte

26 de Julio de 2014 09:00 pm
Jornada 2 - Apertura 2014
Jaguares VS Toluca
Estadio Víctor Manuel Reyna