Deportivo Toluca Futbol Club
  • Chicos, ¡vamos con todo! Estoy súper emocionada; desde Toluca los estaré apoyando

    Kenya Tovar Ocampo

  • Desde el Azul hasta el Nemesio Díez, desde el Nevado de Toluca hasta Medio Oriente...

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • A demostrar quiénes son los demonios de la Zona, y llevar a Toluca hasta Marruecos.

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • Vamos Diablos a Ganar la Final! #Concacaf #Campeones #SomosDiablos #SomosRojos

    Karen Herrera, Cuautla, Morelos

  • Si en las buenas te quiero, en LAS MALAS TE AMO... si se puede diablos vamos por esa copa

    Juan Manuel Delgadillo Medina

  • Saludos a todo el gran equipo diablo, nos gustaría ser doble campeones este año. Éxito...

    Juan Aguilar y Santiago Aguilar (papá e hijo)

  • Hola chicos, no puedo creer que ya estén a 90 minutos de Marruecos, a darle con todo.

    Nancy Michel Alvarado Reyes

  • Vamos Diablos a demostrar por qué somos el equipo más ganador de los últimos años

    César Iván González Fabela

  • Vamos Diablos, sí podemos levantar la copa e irnos a Marruecos "siempre campeones"

    Eliu Benjamín Miranda Reyes

Inicio Calendario y Resultados Detalles del partido

Clausura 2014 - Jornada 3 | Pumas 0 - 2 Toluca

0

Pumas

Toluca

2
  • (31) Velázquez
  • (62) Ponce

Contra las estadísticas

Los Diablos Rojos del Toluca reconocen que no será una tarea fácil, con las estadísticas en contra, pero con el buen futbol a su favor, esperan dar batalla, revertir los números adversos en sus más recientes visitas al estadio Olímpico Universitario y domar a los Pumas UNAM, cuando se enfrenten en partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2014.

El torneo mexicano sigue su marcha y los Diablos de José Cardozo quieren seguir dando pasos firmes, y mantenerse entre los punteros de la competencia, para ello es imperativo ofrecer un buen futbol, ser eficaces a la defensiva ante un equipo que está llegando al punto de la desesperación –como Pumas UNAM-, y letales a la ofensiva.

Pese a lo que pudiera pensarse o lo que pintan sus resultados en el arranque de este torneo y la mala racha como local, Pumas no es la víctima ideal. Cierto que en este torneo tiene un empate en casa y una derrota de visitante, que en el Apertura 2013 solo registró una victoria, y fue como visitante, y que la última vez que ganaron en casa fue el 28 de abril del año pasado en que vencieron 3-0 a Jaguares.

Pero también hay que reconocer que el cuadro hoy dirigido por José Luis Trejo, registró incorporaciones más que interesantes para esta campaña, como el regreso de jugadores experimentados como Leandro Augusto y Dante López, y la incorporación de Daniel Ludueña.

Históricamente, el estadio Olímpico Universitario ha sido una plaza exigente, por la cancha, por la presión de la afición –aunque a últimas fechas eso ha parecido jugarle en contra a los felinos-, por el horario de juego. Así que será tarea de los Diablos evitar que Pumas cobre fuerza como local, y confirmarse, bajo el mando de José Saturnino Cardozo, como uno de los mejores visitantes del futbol mexicano.

Toluca se mantendrá fiel al estilo implantado por su técnico, y saltará a la cancha universitaria a proponer, desde el primer minuto. Hasta ahora ha quedado pendiente para los rojos mostrar consistencia a lo largo de los 90 minutos. Específicamente, han parecido bajar la guardia en los primeros tiempos, para reaccionar en los últimos 45 minutos en sus primeros dos duelos. Ahora, en la Jornada 3, será importante subir el tono desde el arranque y mantener el dominio el esférico, animarse a ir al ataque, buscando aprovechar que tienen en sus filas al vigente campeón de goleo individual, el guaraní Pablo Velázquez, y explotar su poder ofensivo.

La misión es obtener los tres puntos, y los rojos tienen las armas y la estrategia para conseguirlo. 

 

 

Información del partido
  • Estadio: Universitario
  • Hora de inicio: 12:00 hrs
  • Árbitro:
º

En la cima

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron lo necesario para derrotar 0-2 a los Pumas de la UNAM, en partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, resultado que les permitió elevar su cosecha a 7 unidades y trepar a la cima de la clasificación general.

Obligados por la mala racha que los asedia desde torneos atrás, Pumas arrancó el encuentro tomando la iniciativa, pero solo fue por unos minutos, durante los cuales se registró un cañonazo del ex toluqueño Martín Romagnoli, quien estrelló su disparo en el travesaño.

Pero en adelante, los Diablos se sintieron cómodos en el estadio Universitario y con calma, con posesión del esférico y con verticalidad, fueron armando jugadas como para advertir lo que le esperaba al rival.

Así, Velázquez y Benítez hicieron una combinación al ‘8, para que el “Pájaro” metiera un disparo, buscando la base del primer poste. No obstante, Alejandro “Picolín” Palacios alcanzó a desviar con la rodilla, salvando su meta en esta ocasión.

El defensa Héctor Acosta, quien tuvo su oportunidad como titular en el cuadro rojo, también generó peligro, dos minutos después, en un mano a mano con el arquero auriazul, sacó el disparo por arriba, pero “Picolín” se mantuvo atento y contuvo el disparo del toluqueño.

Al ’31 llegó el momento para que los Diablos inauguraran el marcador, en una gran jugada en que se combinaron los aciertos rojos y los errores universitarios. Isaac el “Cone” Brizuela avanzó por la derecha y puso un servicio que techó al arquero, Marco Antonio Palacios despejó, de cabeza, pero el esférico le quedó a Sinha, quien optó por recentrar a Pablo Velázquez. Mejor ubicado, el paraguayo recibió de zurda y con la zurda cruzó para vencer al arquero “Picolín”.

El control fue rojo hasta el final del primer tiempo, y es que al ’40, los rojos armaron un nuevo avance, a cargo del “Pájaro” Benítez, quien tocó para Sinha, quien de primera entregó a Velázquez en el área, pero esta vez el paraguayo no se acomodó y dio tiempo a la reacción del arquero, quien oportuno en su salida, salvó su meta.

El arranque del segundo tiempo tuvo peligro para los rojos, cuando Paulo Da Silva rebanó un esférico que casi se va al fondo de su propio arco. Pero el balón se fue apenas por un lado.

Pumas quiso sacar la garra, pero bastó el segundo gol de los Diablos para apagar las ansias de los universitarios. Esto ocurrió al ’67 y fue Ríos quien inició la jugada filtrando balón para la llegada del “Cone” Brizuela por la derecha, para un disparo que rechazó el arquero. El balón quedó suelto, en rechace defensivo la opción fue para Miguel Ponce, quien no la pensó y con derecha, le pegó para decretar el 0-2.

Toluca perdonó el tercero, en un dos contra uno, Raúl Nava intentó el disparo largo y el arquero atajó, al ’75.

Luego fue oportunidad para Alfredo Talavera para ponerse el traje de héroe, con grandes atajadas en la parte final, siendo la más destacada la del minuto ’84, un potente disparo de derecha de Daniel Ludueña, el arquero rojo envió el balón por encima del arco.

La agonía de Pumas se prolongó 5 minutos más, los que agregó el árbitro, y los rojos no dejaron de buscar la tercera anotación. El 0-2 se mantuvo para que los Diablos sumaran tres puntos más y treparan a la cima de la clasificación general.

Próximo partido

Jornada 17 - Torneo Clausura 2014

Toluca Toluca América América
  • Estadio: Nemesio Diez
  • Fecha: 27-04-2014
  • Hora: 12:00 hrs
AEROMEXICO Banamex Coca-Cola Corona Movistar Underarmour Gatorade